Las mejores canciones de Velvet Underground

Las mejores canciones de Velvet Underground

Velvet Underground es una de las bandas de rock más influyentes de la historia. Su mezcla de sonido psicodélico, experimental y orientado al arte ha sido la inspiración de innumerables músicos desde su creación. Aunque sus ventas no fueron reverenciadas, como dijo Brian Eno, «todos los que compraron un álbum, comenzaron su propia banda».

A partir de esto, El Altavoz te comparte las cinco de las mejores pistas de toda su discografía.

Sunday Morning

Una melodía pintoresca y entrañable que recuerda una melodía que escucharías en un alegre domingo por la mañana, esta es una canción maravillosa para comenzar el día. Feliz, hermosa y maravillosamente agradable, esta canción demuestra lo agradable que es despertarse después de un largo fin de semana.

European Son

Una de las partes más atractivas de estas canciones es la falta de letras. Con 7 minutos de duración, esta canción fue escrita como una dedicación a uno de los profesores de Lou Reed, el cantante y compositor principal de la banda, un viejo profesor suyo que odiaba las letras de la música rock.

The Gift

Al escuchar esto en sonido envolvente, te darás cuenta de que el lado izquierdo es el guitarrista John Cale leyendo una historia corta escrita por Lou Reed, mientras que en el lado derecho escuchará un sonido de rock experimental salvaje por el que la banda es conocida.

After Hours

Una canción tranquila y triste sobre la actitud autodestructiva que las personas enfrentan cuando sufren de alcoholismo. Es una canción honesta que la banda no teme detallar lo difícil que puede ser.

Heroin

Una de las canciones más desordenadas y adictivas que la banda haya hecho. Entra en una historia de cómo la droga consume progresivamente la vida de una persona. De desastroso, a sentimientos de soledad e incertidumbre. Una descripción enérgica y honesta de un tema que muchos temían tocar en ese momento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *