El CO2 es uno de los gases más abundantes en la atmósfera, siendo el más importante en cuanto a “gases de efecto invernadero”.
Este tiene un destacado papel en varios procesos vitales de los seres vivos, y ayuda a la Tierra a mantener un nivel de temperatura apto para la supervivencia. Sin embargo, desde el comienzo de la Revolución Industrial se ha producido un incremento desmedido de este gas, debido al uso intensivo de combustible fósil, siendo este problema el mayor de los impactos ambientales que hemos tenido.
También se encuentra la industria del ganado, donde se produce una gran cantidad de CO2, y las personas que consumen de estos alimentos no s on consientes del problema que está generando, por eso es que aparte de llevar una vida saludable, los veganos también piensan en el mundo y se les denomina seres ambientales. La emisión de este gas se ha convertido en todo un problema con precedentes, en el cual nosotros como seres habitantes de este planeta debemos de hacer algo antes de vernos consumidos por este problema ambiental.
Los efectos de los volcanes pueden ser un medio para repeler el calentamiento global. Las erupciones volcánicas pueden reducir la temperatura del planeta debido a que las partículas y gases que expulsan los volcanes quedan retenidas en la estratosfera y no dejan pasar la radiación solar, reflejándola de vuelta al espacio.