Thriller: El álbum que revolucionó la música pop

Thriller: El álbum que revolucionó la música pop

Corría el año de 1981, un joven Michael Jackson, catapultado a la fama por su álbum “Off The Wall” de 1979, se disponía a crear un álbum innovador y nunca antes visto. 

Jackson deseaba un álbum basado en la idea que se tuvo originalmente en “Off the Wall”, pero añadiendo diferentes estilos de música como funk, hard rock, soul, entre otras. Como ha pasado con muchos artistas y que de cierta forma para muchos es difícil, Jackson alcanzó su madurez como compositor al tocar temas más serios y oscuros.

En su primera semana, Thriller vendió poco más de un millón de copias en todo el mundo y sencillos como “Billie Jean”, “ Beat it” y “Thriller” se posicionaron en los primeros lugares de las listas. Jackson se empezó a interesar en el cine e incluso tuvo una colaboración para un audiolibro de la película de E.T El Extraterrestre.

Para la cereza del pastel, el video musical, Jackson deseaba contar una historia y que fuera una versión cinematográfica donde se reflejaran temas tradicionales de películas de terror. Al ser una versión cinematográfica, se requirió un gran presupuesto para realizar el video, que en su momento fue el video musical más caro realizado hasta la fecha.

El video originalmente se lanzó en los cines para promocionar el álbum, alcanzando un éxito nacional. Posteriormente se estrenó en el canal pionero de la música conocido como MTV y automáticamente se volvió un éxito internacional.

El álbum Thriller fue un éxito comercial y de crítica en todo el mundo al ser catalogado como un álbum que “ofrecía” algo para todos los gustos. En 1984 fue galardonado con Siete Premios Grammy que incluyen “Álbum del Año” y mejor “Arreglo para Álbum, no clásico”

Thriller se convirtió en la pesadilla de muchos y en la infancia de otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *