Durante los 2010s, el enfoque en la pista siempre fue Lewis Hamilton con Mercedes. Ganando múltiples campeonatos, este año siendo su sexto titulo, se sentía un desinterés de los fanáticos por falta de competencia en las carreras. Ahora que la FIA a decidido hacer un cambio en regulaciones y corredores jóvenes han demostrado potencial, se puede esperar un nuevo rumbo para la Formula 1.
En el 2021, se ha decidido por la FIA que habrán nuevas regulaciones para los carros de esa temporada que hará que los carros sean mas lentos. Esto abre puertas para constructores que tienen carros mas lentos, como Williams, Toro Rosso, Alfa Romeo, para poder competir contra mejores equipos como Ferrari, Mercedes, y Red Bull. Ademas, corredores como George Russell, Alex Albon, y Lando Norris, que fueron novatos esta temporada, demostraron mucho potencial para competir. Pero lo mas importante ahora en la Fórmula 1 es que podemos ver una cantidad de corredores jóvenes que pueden robar el puesto de campeón a Lewis Hamilton en futuras temporadas.
El joven Monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, logró ganar dos carreras de la temporada, 9 podios y 7 poles, siendo uno de los favoritos para ser campion del futuro. Max Verstappen de Red Bull, conocido como el corredor mas rapido de Formula 1 por muchos analistas, logro 3 victorias, 8 podios y 2 poles, haciéndolo la mayor competencia para Leclerc. La sorpresa más grande para las siguientes temporadas será McLaren. En el 2021, cambiaran su motor Renault, a un Mercedes siendo una gran mejora para el auto, mas tienen a Carlos Sainz, que con un buen carro puede ser de los mejores o hasta el mejor en la pista.
El futuro es impredecible, pero con todos estos cambios y amenazas para Lewis Hamilton, Mercedes debería de tener miedo que ya no serán el poder supremo. Para los que enserio siguen la Fórmula 1, sólo de esperar un emocionante futuro, de competencia y peleas.