El Jazz y sus máximos exponentes

El Jazz y sus máximos exponentes

Este género surgió entre 1895 y 1917 en varios lugares de los Estados Unidos. A principios de los años 20 solo se podían tocar blues y jazz en los cabarets de baja clase social. La clase media no solía permitirse escuchar esa clase de música ya que se asociaba con una baja categoría. En aquel tiempo no se acostumbraba a improvisar en las canciones, se tocaban “tal como estaban escritas”. Pero fue a principios de 1921 cuando Mamie Smith desató la moda del blues y el jazz comenzó a unificarse. Pasaron a ser muy demandados en las zonas de entretenimientos de Nueva York, Chicago, L.A. Y Kansas City.

Hubo varias personas que dejaron marca en la historia del Jazz. Entre ellos están:

Charlie Parker, que fue uno de los artistas mas influyentes del jazz. Logró contribuir en la creación del género bebop y esto logró surgimiento de lo que ahora denominan jazz moderno. Miles Davis fue apodado el Picasso del jazz porque “ya fuera cool jazz, modal o jazz fusión, todo pasó por sus manos, su trompeta y su imaginación”. Otro gran maestro de este género es John Coltrane, él transformo completamente la manera en la cual se aborda el saxofón, la improvisación y la forma de estructurar la música. Por último tenemos a Charles Mingus quien era un hombre apasionado, tanto en su vida personal como en la música. Mingus es un músico que toca con belleza, fealdad, amor, femeninamente, masculinamente, toca todos los sonidos, fuertes, agudos, graves, etc.

El jazz es un género que requiere tener mucha pasión por la música para ser comprendido. Y ellos nos lo elucidaron de la mejor manera.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *