Suárez fuera por 4 meses, ¿el Barça buscará reemplazo?

Suárez fuera por 4 meses, ¿el Barça buscará reemplazo?

Tras caer 2-3 ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita, el FC Barcelona anunció la baja de su atacante Luis Suárez, quien estará fuera de las canchas por cuatro meses por una operación en su rodilla derecha. Cabe mencionar que ya fue intervenido el pasado mayo, lo que le impidió jugar la final de la Copa del Rey, que el Barsa perdió contra el Valencia.

La ausencia del uruguayo será un duro golpe para el equipo blaugrana para retener su liderato en la liga y sus aspiraciones de ganar su sexta Liga de Campeones, la cual no consiguen desde el 2015.

Debido a que Suárez se perderá gran parte de la temporada, obliga al club catalán a entrar en el mercado del invierno. Medios españoles aseguran que la institución blaugrana tendría en la mira al argentino Ezequiel Ávila del Osasuna, goleador constante en España, y quien cuenta en la presente temporada con diez anotaciones y dos asistencias en 19 partidos jugados. El artillero sudamericano es la actual figura del cuadro de Pamplona. Otro nombre que suena para ser el 9 del Barcelona es el uruguayo Christian Stuani del Girona.

El charrúa ha participado en un total de 23 partidos esta temporada, en los cuales ha anotado 14 goles (once en la Liga y tres en la Liga de Campeones). Además, es el máximo asistente del torneo español con un total de siete pases de gol,  y de cumplirse el plazo indicado por el personal médico, el uruguayo podría volver para disputar los últimos cinco partidos del campeonato local.

Actualmente, el conjunto catalán es líder en la Liga con 40 puntos, empatado con el Real Madrid, pero con diferencia de dos goles a favor. Los ahora dirigidos por Quique Setién están clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones; se medirán ante el Nápoles (la ida será el 25 de febrero en Italia, y  la vuelta el 18 de marzo en el Camp Nou),

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *