Los futbolistas yucatecos tuvieron un gran fin de semana en la Liga MX, dos de ellos ganaron y uno más empató ante los actuales campeones.
El delantero de las Águilas del América, Henry Martín, anotó su primer gol del torneo y le dio los tres puntos a los de Coapa ante los Tigres que llegaron sin su estrella francesa, André-Pierre Gignac.
Por otra parte, en Querétaro, el juvenil Marcel Ruíz anotó en la victoria 3-0 de los Gallos ante los Xolos de Tijuana y respondió a la confianza del técnico Víctor Manuel Vucetich.
En la sultana del norte, fue Miguel Sansores quien vio acción ante los Rayados de Monterrey, lamentablemente no pudo unirse a sus paisanos al no anotar en este partido, pero el cuadro de Morelia sacó un valioso empate en el gigante de acero para continuar con el buen paso con el que cerraron el torneo pasado al mando de Pablo Guede.
Sin duda alguna, cada vez los nacidos en Yucatán tienen más reflectores en la Liga MX y los clubes están volteando a ver el fútbol de la península, ¿Crecerá el número de yucatecos dentro del máximo circuito en los próximos años?