Javier ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del LA Galaxy

Javier ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del LA Galaxy

Después de varios días de negociación, Javier Hernández es nuevo jugador del LA Galaxy. El mexicano llega procedente del Sevilla FC, equipo donde militó por solo un semestre y logró contribuir con tres goles: dos en Europa League y un tanto en la Liga Santander.

Llega al club angelino con un perfil goleador, ‘Chícharo’ se convierte en el jugador franquicia de la institución al ser fichado por una cifra récord de 10 millones de dólares y con un salario de 7.2 millones de dólares, por lo que se convierte en la Major League Soccer.

Hernández Balcázar cumplió su sueño europeo al fichar por el Manchester United de Inglaterra, luego de tener una temporada sobresaliente con las Chivas de Guadalajara al ser campeón de goleo con 10 anotaciones, logro que llamó la atención del ex entrenador de los ‘Red Devils’, Sir Alex Ferguson.

‘Chicharito’ vistiendo el uniforme del LA Galaxy y portando el dorsal que lo distingue, el #14.

‘Chicharito’ estuvo en el viejo continente por diez años. Estuvo en equipos de alto renombre como el ya mencionado Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, y su ahora reciente ex oncena, Sevilla.

El máximo goleador de la Selección Mexicana hizo un total de 157 dianas en 393 partidos, y de paso se convirtió en uno de los máximos rompe redes aztecas que alcanzan o rebasan la cifra de los 100 goles en el fútbol europeo.

Ahora vivirá una nueva experiencia en el fútbol estadounidense donde compartirá terreno con Carlos Vela, jugador que de igual forma milita en la MLS con el LAFC, equipo vecino del LA Galaxy.

Imagen: LA Galaxy Twitter

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *