Reino Unido se despide oficialmente de la Unión Europea

Reino Unido se despide oficialmente de la Unión Europea

A 47 años de su ingreso a la Unión Europea, Reino Unido dejó de ser parte de la comunidad este viernes, 31 de enero, a la medianoche; culminando con el llamado «Brexit».

 “La tarea de este Gobierno —mi tarea— es volver a unir a este país, y llevarlo hacia adelante. Y lo más importante que debo decir esta noche es que esto no es un final sino un principio”, declaró Johnson, primer ministro británico, en un mensaje a la nación.

Para la Unión Europea representa la primera vez que un país deja el bloque, en este caso, uno de los países más ricos y con mayor potencia económica y militar.  Sin embargo, Reino Unido seguirá contribuyendo al presupuesto de la UE hasta el final de la transición, que tendrá una duración de 11 meses.

En el lapso de esta transición, Londres y Bruselas procederán a negociar la relación que se mantendrá a partir de este momento.

Durante el siguiente periodo que inicia, los intercambios comerciales diarios se mantendrán hasta finales de 2020, al igual que los derechos de residencia y de trabajo de expatriados europeos en Reino Unido e ingleses en la Unión Europea.

Fuente de la información: El País | El Universal | BBC.

Fuente de la imagen: El Economista.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *