En la ciudad de Marco Island ha iniciado una campaña de protección al búho de madriguera, especie que se encuentra amenazada en Florida. La ciudad pagará «hasta 25 dólares a quienes permitan hacer hoyos en los terrenos de sus viviendas» explicó el grupo de conservación Audubon de los Everglades Occidentales.
En total, la ciudad posee un presupuesto anual de 5 mil dólares para que expertos construyan las madrigueras, posteriormente, la especie se tendrá que mudar a ellas.
A tan solo unos días de arrancar el programa, se ha recibido una buena respuesta de la gente, perceptible por el número de llamadas y correos electrónicos de personas interesadas en que se instalen madrigueras.
«Estamos agradecidos y orgullosos de Marco Island por asumir un papel activo en la protección de su fauna amenazada, Burrowing Owls of Marco Island, «es conmovedor ver cuántos residentes quieren ayudar a la vida silvestre».
Con dicho programa se espera proteger al ave, que habita en espacios abiertos, por ejemplo: tierras de cultivo, campos de golf y praderas. La especie es vulnerable por dos cuestiones principales: la pérdida del hábitat y la mortalidad accidental.
Fuente de la información: El Universal.
Fuente de la imagen: Aves Exóticas.