En Marco Island se pagará por albergar a búhos en casa

En Marco Island se pagará por albergar a búhos en casa

En la ciudad de Marco Island ha iniciado una campaña de protección al búho de madriguera, especie que se encuentra amenazada en Florida. La ciudad pagará «hasta 25 dólares a quienes permitan hacer hoyos en los terrenos de sus viviendas» explicó el grupo de conservación Audubon de los Everglades Occidentales.

En total, la ciudad posee un presupuesto anual de 5 mil dólares para que expertos construyan las madrigueras, posteriormente, la especie se tendrá que mudar a ellas.

A tan solo unos días de arrancar el programa, se ha recibido una buena respuesta de la gente, perceptible por el número de llamadas y correos electrónicos de personas interesadas en que se instalen madrigueras.

«Estamos agradecidos y orgullosos de Marco Island por asumir un papel activo en la protección de su fauna amenazada, Burrowing Owls of Marco Island, «es conmovedor ver cuántos residentes quieren ayudar a la vida silvestre».

Con dicho programa se espera proteger al ave, que habita en espacios abiertos, por ejemplo: tierras de cultivo, campos de golf y praderas. La especie es vulnerable por dos cuestiones principales: la pérdida del hábitat y la mortalidad accidental.

Fuente de la información: El Universal.

Fuente de la imagen: Aves Exóticas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *