La situación de las Chivas de Guadalajara parece no mejorar con el paso del tiempo. Luego de la enorme expectativa que se tenía del club tapatío gracias al gran mercado de fichajes que protagonizaron, en el cual adquirieron a Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Madueña, entre otros, la institución cada vez decepciona más a su afición y a los estándares de la Liga MX.
Luego de arrancar con una victoria de 2-0 a Juárez, parecía que la temporada iría viento en popa, tal y como estaba planeado. Sin embargo, el empate sin goles ante Pachuca dictaría una conducta decadente para los rojiblancos: no conocen la victoria desde entonces.
Además, el cuadro de Jalisco fue eliminado de la Copa MX por los Dorados de Sinaloa en la tanda de penaltis. Asimismo, hiló dos empates ante Toluca y Atlético San Luis, ambos con el mismo marcador final de 2-2, Chivas se encuentra cada vez más necesitado por sumar tres puntos.
Y para eso, los dirigidos por Luis Fernando Tena no la tendrán nada sencillo. Sus pupilos deberán enfrentarse en Tigres, contra Cruz Azul, en Tijuana, contra León y ante Atlas, encuentros en los que deberían demostrar de qué están hechos los jugadores de esta institución tan prestigiosa en México.