El filme surcoreano Parásitos de Bong Joon-ho arrasó durante la premiación de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos al llevarse cuatro de las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional.
«Muchas gracias a la Academia, este Oscar es el primero para Corea del Sur, gracias. Le agradezco a mi esposa por ser una inspiración para mí, a todos los actores que están aquí conmigo por traer esta cinta a la vida, gracias», dijo Joon-ho durante su discurso de aceptación para Mejor Guion Original.
Al ganar Parásitos el premio a Mejor Película, ésta se convirtió en el primer filme de habla no inglesa en obtener el reconocimiento. Durante el discurso de aceptación de dicho premio, el Joon-ho pidió un aplauso y reconoció al director Martin Scorsese:
«Cuando era joven y estudiaba cine escuche una frase que caló en mi corazón, ‘lo más personal es lo más creativo’. Esa cita viene de nuestro gran Martin Scorsese.»
Además, Bong Joon-Hu reconoció el trabajo del resto de los cineastas, indicando que «así como en Estados Unidos existe Hollywood, en Corea tenemos a (su equivalente) Chungmuro» y procedió a compartir ese logro con los guionistas y cineastas de Chungmuro.
La velada de la nonagésima segunda edición se llevó a cabo en el Dolby Theatre, de Los Ángeles.
Fuente de la información: Excelsior | Quien.
Fuente de la imagen: Deadline.