Parásitos se alza como la gran ganadora de los Oscar

Parásitos se alza como la gran ganadora de los Oscar

El filme surcoreano Parásitos de Bong Joon-ho arrasó durante la premiación de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos al llevarse cuatro de las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional.

«Muchas gracias a la Academia, este Oscar es el primero para Corea del Sur, gracias. Le agradezco a mi esposa por ser una inspiración para mí, a todos los actores que están aquí conmigo por traer esta cinta a la vida, gracias», dijo Joon-ho durante su discurso de aceptación para Mejor Guion Original.

Al ganar Parásitos el premio a Mejor Película, ésta se convirtió en el primer filme de habla no inglesa en obtener el reconocimiento. Durante el discurso de aceptación de dicho premio, el Joon-ho pidió un aplauso y reconoció al director Martin Scorsese:

«Cuando era joven y estudiaba cine escuche una frase que caló en mi corazón, ‘lo más personal es lo más creativo’. Esa cita viene de nuestro gran Martin Scorsese.»

Además, Bong Joon-Hu reconoció el trabajo del resto de los cineastas, indicando que «así como en Estados Unidos existe Hollywood, en Corea tenemos a (su equivalente) Chungmuro»  y procedió a compartir ese logro con los guionistas y cineastas de Chungmuro.

La velada de la nonagésima segunda edición se llevó a cabo en el Dolby Theatre, de Los Ángeles.

Fuente de la información: Excelsior | Quien.

Fuente de la imagen: Deadline.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *