Aeropuerto de Mérida y Progreso ya implementan medidas contra el coronavirus

Aeropuerto de Mérida y Progreso ya implementan medidas contra el coronavirus

Tras la confirmación de los primeros casos de Coronavirus en México, Sanidad Internacional, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán, ya dio marcha a un protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida Manuel Crescencio Rejón, así como en el Puerto de Altura de Progreso, ante la llegada de cruceros internacionales.

En el aeropuerto, los dos parámetros que se toman en cuenta al evaluar a los pasajeros son la sintomatología y la procedencia. Para esta evaluación se utiliza una pistola infrarroja o termómetro sin contacto, lo que permite medir la temperatura a distancia. De igual manera, se ha puesto especial énfasis en la limpieza y la distribución de gel antibacterial a través de todo el espacio. Complementariamente, las pantallas del aeropuerto ofrecen información en español y en inglés sobre las medidas a tomar para viajes a China.

Mientras tanto, en Progreso la gente se encuentra algo alarmada. La población ya realiza compras de pánico en farmacias y supermercados, para proveerse de gel antibacterial y tapabocas, de acuerdo con la Directora de Salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz. El protocolo utilizado en el puerto de altura fue implementado por el Gobierno Federal en todos los puertos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *