Daniela Torre: Mis dos pasiones son la fotografía e investigación

Daniela Torre: Mis dos pasiones son la fotografía e investigación

Daniela Torre Guerra, estudiante del sexto semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab es reconocida por su gusto y dedicación a la fotografía, ya que con su talento captura momentos perfectos y cuenta historias a través de ellos.

“Desde pequeña me gusta la fotografía gracias a mi papá. Él siempre me instruyó en la composición, colores y todo lo que engloba el tomar una foto. Después, le empecé a tomar gusto cuando comencé a estudiar la Licenciatura en Comunicación», declaró para El Altavoz.

En tanto, para la futura comunicóloga capturar una fotografía es más que un simple «click», según externó.

“Veo la fotografía como un método de compartir sentimientos tanto propios como de otras personas para contarle una historia a las generaciones futuras y hacer que tengan los mismos sentimientos que tú al tomarla», agregó.

Endor Awards: Una experiencia única e inigualable

El 1 de diciembre del 2019, la agencia de publicidad y marketing Endor llevó al cabo su premiación Endor Awards con el objetivo de reconocer el potencial de los jóvenes con nuevas ideas que inspiraran a dejar huella en la industria creativa mexicana.

En ese innovador certamen, Torre Guerra resultó la ganadora en la categoría “Fotografía” gracias al proyecto “Into The Milpa” junto a la agencia de estilismo Little Journal a cargo de Majo Escalante.

Majo construyó la idea con la marca mexicana Carla Fernández. Nos adaptamos a la esencia y unimos nuestras ideas para lograr una idea que capturara una época con sentimiento”.

La alumna expresó el aprovechamiento de los concursos como parte de un desarrollo personal con el fin de visualizar y analizar las fallas y mejoras. De igual modo, le gusta obtener recomendaciones  de expertos para comprender y generar un mayor conocimiento.

Presencia Internacional

Además, formó parte de los premios Alfombra Amarillo con el segundo lugar gracias al proyecto “Picnic González”, el concurso de fotografía Amano con la temática “fotografía urbana”, y el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac con la investigación de la planta Moringa como una iniciativa social y ambiental.

“Creo que nunca hay que dejar de luchar por nuestros sueños, no dejarnos caer, seguir creciendo y mejorar nuestro proceso creativo”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *