Debido a la propagación del COVI-19 en El Salvador, el mandatario centroamericano Nayib Bukele reconoció que debido a las estríctas medidas sanitarias que ha impuesto su gobierno, miles de familias no tienen recursos para subsistir, por lo que prometió una ayuda de 300 dólares a las más necesitadas.
Lo único que deben hacer es ingresar al siguiente link www.covid19-elsalvador.com y ver si pueden reclamar este subsidio. Cabe señalar que, el acceso en diversas ocasiones colapsa, debido al saturamiento online.
Debido a la exponencial demanda de esa ayuda, Bukele emitió:
“Quiero pedir disculpas también a las viviendas que merecen este subsidio y que no están incluidas en esta primera lista. Nuestro país no tiene censo y ha sido una labor titánica recopilar este primer millón de nombres”.
Finalmente, se comprometió a crear un nuevo sitio web para que la población salvadoreña haga su demanda del subsidio. Expresó que estará disponible en no más de 48 horas estará, y pidió paciencia a la comunidad salvadoreña.
Historia del Coronavirus
El pulgarcito de América, El Salvador, fue uno de los primeros países centroamericanos en iniciar medidas de contingencia contra el COVID-19. Sin embargo, el virus llegó por un punto ciego y poco a poco fue creció. En la actualidad existen 78 casos confirmados nacionales, pero se espera una mayor propagación.