El impacto de los videojuegos en la sociedad contemporánea es un fenómeno que se posiciona cada día más, la derrama de miles de millones de dólares que genera anualmente es algo que incentiva a las potencias mundiales como Estados Unidos, China, entre otros países, para apostar en el desarrollo de este entretenimiento.
Los videojuegos tienen diversas connotaciones, tanto positivas como negativas. Una investigación publicada de Investigative Ophthalmology & Visual Science señala que las personas con enfermedades de vista como la miopía estuvieron más tiempo frente a una pantalla, en comparación de las personas que realizaban actividades deportivas.
Los videojuegos no solo afectan de manera negativa, sino también positiva como por ejemplo:
- Mejor toma de decisiones
- Sector educativo
- Mejora de la habilidad motriz
Aprendizaje de historia
Diversos videojuegos se basan en hechos históricos como por ejemplo Assassin ‘s Creed, un juego en el que se visitan diferentes eventos relevantes en la historia, por ejemplo, Las Cruzadas.
Gracias a los videojuegos un ser humano puede tomar mejores decisiones porque muchos consisten en tomar caminos o personajes que al final pueden pueden brindarte una victoria o derrota.
En cuestiones económicas, la industria de videojuegos tiene un valor de 190 mil millones de dólares y cada año aumenta su valor.
Los principales consumidores de videojuegos a nivel mundial son China y Estados Unidos, ambos países cuentan con alrededor 70 mil trabajadores dedicados a los videojuegos, quienes tienen un sueldo superior a los 90 mil dólares anuales.
Nota redactada por: Juan Enrique Basells y David Albahari
Fuente de información:
Fuente de la imagen: