5 ejercicios físicos que puedes realizar en casa

5 ejercicios físicos que puedes realizar en casa

Mmillones de personas a nivel mundial han pasado casi un año en casa debido a la pandemia, por lo que se ha reducido la activación física. El Altavoz te presenta cinco ejercicios físicos que se pueden hacer desde el hogar.

Foto por: Charles Deluvio

1. Zancadas

Las Zancadas sirven para fortalecer las piernas y glúteos, también ayudan a quemar calorías, además favorecen el metabolismo. Primero, debes colocar un pie hacia adelante flexionando la rodilla en un ángulo de 90 grados, luego colocas el otro pie hacia atrás estirando la pierna hasta donde sea posible. Cuando hagas esa pose te levantarás y volverás a hacer la misma acción con la otra pierna hacia adelante.

Foto por: Sergio Pedamonte

2. Flexiones

Las flexiones trabajan el área de los pectorales, y los tríceps, pero en general se trabaja la parte superior del cuerpo. Este ejercicio puede ser difícil para las personas sin fuerza en los brazos, para facilitar las flexiones se puede comenzar con las rodillas. Primero te pondrás de rodillas y pondrás tus manos frente a ti en el suelo, con los dedos separados, comenzarás a flexionar tus brazos, acercándote al suelo y luego volver a subir.

Foto por: Ayo Ogunseinde

3. Polichinelas

Este ejercicio de cardio se hace para quemar grasa. Para comenzar colocarás tu espalda recta, con los brazos a los lados, y las piernas juntas. Posteriormente, saltarás estirando tus extremidades, formando algo como una estrella. Recuerda flexionar tus rodillas para reducir el peso en éstas.

Fuente de imagen

4. Abdominales

Te colocarás de espalda en el suelo, con las rodillas dobladas, de preferencia hazlo en una alfombra de ejercicio o colchoneta. Colocarás tus manos en tu cuello, esto te dará soporte. Por último, acercaras el torso a tus rodillas, para un mejor rendimiento busca una persona que sostenga tus rodillas.

Foto por: Jonathan Borba

5. Sentadillas

Las sentadillas se pueden hacer de manera sencilla, juntas tu espalda a una pared, con las piernas rectas, estiras los brazos, y comienzas a flexionar las rodillas, hasta hacer un ángulo de 90 grados con las piernas, luego solo vuelve a subir.

Foto por: Meghan Holmes
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *