Implementación de la realidad virtual en los medios de comunicación

Implementación de la realidad virtual en los medios de comunicación

La realidad virtual es un entorno de imágenes en las que un individuo se desenvuelve de distintas maneras a través de un dispositivo visual, además ofrece adentrarte a un mundo similar al que habita el humano.

Tras la pandemia, todo y todos tratan de reinventarse, o cuando menos realizan intentos. Tal es el caso de los medios de comunicación con la implementación de la realidad virtual.

Es por eso que, conforme avanza la expansión virtual, se mejora la calidad de los servicios digitales, e inclusive se implementan nuevas estrategias para satisfacer las necesidades de los usuarios. Un ejemplo de ello es en la medicina, ya través de un microscopio de Google se puede detectar células cancerígenas.

Sin embargo, el problema radica en el costo que todavía es muy elevado, lo que hace que no toda la población tenga acceso a la virtualidad, pero también cabe mencionar que el avance tecnológico ha aumentado rápidamente y es probable que no pase mucho tiempo para que la sociedad disponga de dichos beneficios.

En conclusión, la realidad virtual puede considerarse el «hit» de la actualidad y se estima que en unos años se vuelva parte de la vida cotidiana.

Nota redactada por: Jocelyn Terán Castillo y Evelin Aguilar Salazar

Fuente de información

Fuente de información

Fuente de información

Fuente de la Imagen

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *