Si los medios digitales antes estaban dentro de nuestra vida, ahora ya son nuestra vida: Silvia Zapata

Si los medios digitales antes estaban dentro de nuestra vida, ahora ya son nuestra vida: Silvia Zapata

Dada la situación originada por la pandemia del COVID-19, la investigación científica se tuvo que transformar y adaptar con base en con las medidas sanitarias, la tecnología y los medios digitales como sus mejores aliados.

Los encuentros en línea han permitido una mayor interacción en la investigación, afirmó una experta.

Trabajar sin trasladarte, la información inmediata y “la movilidad sin moverte”, son características que la Doctora Silvia Zuhaila Zapata Carrillo, profesora investigadora de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, ha implementado en los últimos meses.

En ese sentido, la Doctora Zapata Carrillo, quien tiene como líneas de investigación las narrativas audiovisuales, comentó que la investigación cualitativa no ha sufrido grandes transformaciones, ya que implica mucho tiempo, esfuerzo y cambios en los enfoques.

Por otra parte, la investigación cuantitativa está en actualizaciones por los programas que se utilizan.

A su vez, el posicionamiento de las plataformas digitales y el hecho de que la población las maneje adecuadamente ha influido de manera positiva pues, los encuentros online tienden a ser más amigables.

Las personas tendríamos que haber aprendido y se ha demostrado que el ser humano aprende muy rápido, afirmó la Doctora en Investigación de la Comunicación.

Los medios digitales unieron el área de investigación, pues los investigadores tienen más accesibilidad de conocerse, generar grupos de investigación e intercambiar herramientas que otros profesionales puedan aplicar en sus obras, así el conocimiento se genera de manera global.

Redactado por: Gama A Juan Pablo, Cabrera A. Yazmín y Potenciano Suárez Carolina.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *