Haas, el equipo americano que parece muy ruso

Haas, el equipo americano que parece muy ruso

Haas, el equipo de Estados Unidos, ha destacado recientemente porque tiene un coche que se parece más a una bandera de Rusia con ruedas que a un vehículo de Fórmula 1.

¿Por qué sucede esto?

La escudería estadounidense no tiene el suficiente dinero que años anteriores. De hecho, se llegó a especular que Dmitry Mazepin compraría al equipo o que sería patrocinador de Haas. Trascendió que el magnate ruso pediría a cambio que su hijo fuera piloto.

Ahora bien, todo se fue para atrás cuando desvelaron el nuevo diseño, una imagen que es más una señal de protesta contra la Federación del deporte al señalar que ningún deportista de aquel país puede correr bajo la bandera de Rusia.

¿Cumplir un capricho?

Así que, en modo de protesta, decidieron hacer ese diseño para el coche, pero esto solo demostró el poder del dinero y de cómo Haas necesitaba de una inyección económica que terminó por brindar Mazepin.

Ahora el dueño del equipo tiene menos poder que Dmitry, quien buscaba cumplirle un capricho a su hijo Nikita. Después de ver esta primera carrera, pudimos ver que el joven piloto no está ahí por talento y es uno más que llega a la F1 por un tema de dinero que por mérito propio.

Ademas, ya se puso una denuncia en contra del diseño del monoplaza por incumplir la regla. Veremos qué sucede con este tema durante la temporada, pero será muy difícil hacer para atrás este diseño

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *