Tokio 2020 queda atrás, vendrán mejores oportunidades: Ricardo Villa

Tokio 2020 queda atrás, vendrán mejores oportunidades: Ricardo Villa

Disciplinado, luchador y perseverante, características que definen al tenimesista mexicano Ricardo Villa Can, quien concedió una entrevista para El Altavoz que habla sobre Tokio 2020 y Costa Rica 2021.

El oriundo de Tekax, Yucatán, se ha caracterizado desde muy pequeño por ser un atleta de alto rendimiento, quien con base en su esfuerzo personal y deportivo, ha probado las mieles de la gloria nacional e internacionalmente en el tenis de mesa.

En primera instancia, el yucateco señaló que la clave para conseguir cualquier distinción o presencia en un entrenamiento, enfrentamiento o torneo es siempre usar el corazón como el principal motor.

¿Cómo inicia en el tenis de mesa?

Con tan solo nueve años empezó su aventura en el tenis de mesa, sin una visión tan clara de su futuro, pero con un entusiasmo que sigue vigente.

El tekaxeño destacó que el inicio no fue sencillo, sin embargo su dedicación y constancia fueron claves para que rápidamente consiga ser el campeón en diversas competencias locales.

¿Cuáles han sido sus mayores aprendizajes?

A lo largo de los años el representante mexicano brindó un par de recomendaciones para todos aquellos atletas que desean ser los mejores de su disciplina.

«Es muy difícil tener ganas de entrenar todos los días, pero en eso se basa la disciplina, en tener el mismo rendimiento cada vez que entrenas. El tenis de mesa es como correr los 100 metros planos y jugar ajedrez al mismo tiempo».

Tokio 2020

Uno de los objetivos de Ricardo consistía en asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo ante la falta de apoyo y recursos económicos, ese deseo se encuentra pausado para el siguiente ciclo olímpico.

Villa Can externó que en Argentina se llevó al cabo un torneo clasificatorio, pero que ante la limitante de los recursos, el sueño se truncó.

Debido a todas las problemáticas que ha cruzado en su trayectoria en el Tenis de Mesa, Ricardo Villa se ha convertido en un ejemplo de superación personal y deportiva.

Sus planes para este 2021

«Me quiero concentrar totalmente en Jugar en Costa Rica y volver a ser el campeón centroamericano. Mi mira está puesta en los siguientes Juegos Olímpicos», añadió.

Entrevista realizada por: José Carlos Polanco y Gerardo Luna.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *