Youtube: la segunda red social más grande la historia

Youtube: la segunda red social más grande la historia

Youtube es considerada una de las plataformas que llegó para revolucionar el entretenimiento digital en todo el mundo. Actualmente, posee 2 mil millones de seguidores, es decir un tercio de la población a nivel mundial.

¿Por qué ha tenido un éxito incomparable?

La empresa con sede en California ha destacado porque sus contenidos son gratuitos, garantizan horas de entretenimiento, además de que cualquier persona con una cámara y acceso a internet puede ser el generador del contenido audiovisual.

Un estudio revela que, seis de cada diez personas prefieren usar la plataforma de videos que ver televisión. La versatilidad de buscar específicamente el contenido de tu preferencia es la ventaja que ofrece Youtube y aplasta de manera fulminante los horarios establecidos por las cadenas televisivas.

La facilidad de usar la plataforma hace que no sea exclusiva de una generación en específico. Una estadística anual reveló que ocho de cada diez personas dentro del rango de edad 18 – 49 años consumen YT mensualmente.

En otros datos, más del 70% del acceso que llega a la plataforma es realizado mediante dispositivos móviles. Asimismo, se han incrementado los números de personas que utilizan su televisión para mirar contenido streaming, sin consumir lo tradicional.

El aumento desmesurado de la la plataforma en países como México, Argentina, Colombia y España, hizo que YouTube supere a Facebook en uso. En el caso de los países latinoamericanos, más del 90% de los usuarios activos de redes sociales de cada país utiliza YouTube.

Las estadísticas de YouTube reflejadas en el reporte anual The Global State of Digital in 2019 posicionaron a la plataforma de video como la red social más usada en la mayoría de los países.

Fuente: reke.online
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *