Diego Laínez, Gerardo Arteaga y Edson Álvarez, prioridad para el Jimmy Lozano

Diego Laínez, Gerardo Arteaga y Edson Álvarez, prioridad para el Jimmy Lozano

A solo cuatro meses de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el seleccionador olímpico Jaime «Jimmy» Lozano podría disponer de tres jugadores mexicanos que se encuentran jugando en Europa, pero quienes no necesariamente tienen su puesto seguro.

Diego Laínez (Betis, España), Gerardo Arteaga (GENK, Bélgica) y Edson Álvarez (Ajax, Holanda), serían los futbolistas que el Jimmy Lozano tendría separado un lugar para estar en Tokyo, sin embargo los JJOO no son considerados por la FIFA como un torneo oficial, por lo que su presencia en tierras asiáticas depende únicamente de sus respectivos clubes.

Aunado con la posible participación de Laínez, Arteaga y Álvarez, el estratega podría disponer de tres jugadores que rebasen los 23 años de edad, es decir los tres refuerzos que tendría la selección olímpica. Sin embargo, si pretende jugadores que militen en el viejo continente, se depende del «Sí o No» de los clubes.

Imagen de Diego Lainez, rescatada del sitio de noticias https://www.mediotiempo.com

Diego, con tan solo 20 años de edad ya ha jugado más de 50 partidos con su equipo Real Betis, en la mayoría se ha caracterizado por su energía positiva y dinamismo, por lo cual Jimmy Lozano lo trae en la mira.

Por su parte, Edson con 23 años de edad quien esta temporada no la inicio con una bandera de titular indiscutible, ha ganado mucho terreno porque en los últimos dos meses se convirtió en un inamovible de Erik ten Hag, técnico del Ajax.

Gerardo, no se queda muy atrás, ya que con sus 22 años de edad es pieza clave del Genk de Bélgica, además ya se encuentra valuado en 3 millones 500 mil euros.

México tiene un equipo competitivo que desea obtener su segunda medalla dorada en la categoría de fútbol de unos Juegos Olímpicos.

Imagen de Jimmy Lozano, rescatada del sitio de noticias https://www.elsoldemexico.com.mx
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *