GP de España: aquí siempre es lo mismo

GP de España: aquí siempre es lo mismo

Se sabía que era una pista complicada para adelantar,  además de que ya se había ganado la consigna de ser aburrida, en esta ocasión los pronósticos se cumplieron ya que hizo falta espectáculo y emociones.

Con Lewis Hamilton como el ganador, seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas, quien cerró el podio. 

Y,  en 4º lugar quedó un sorprendente Charles Leclerc y en 5º lugar Checo Pérez.

¿Cuáles han sido las actuaciones más destacadas?

Charles Leclerc: tuvo un auto inferior a los de arriba, durante gran parte de la carrera estuvo en zona de podios, aunque al final terminó en 4º sitio, con una actuación muy destacada

Pierre Gasly: en sábado no le fue bien y concluyó la Qualy en el lugar número 12, pero los problemas vinieron después de la vuelta de formación, ya que a la hora de tener que acomodar el monoplaza, se fue de largo y salió aproximadamente 1 metro por delante de donde debería, esto le generó un Stop and go de 5 segundos, así que desde el principio estuvo en el último lugar, pero después de una gran remontada, alcanzó la posición 10.

Las decepciones de esta edición

Lando Norris: después de tener 3 muy buenas carreras, en ésta no mostró nada de nada, al clasificarse 9º el sábado. Durante la actividad solo pudo subir una posición y hasta fue doblado.

Fernando Alonso: el asturiano demostró que en esta carrera el nivel del vehículo es mejor que el del propio piloto, es verdad que Alpine tuvo una muy mal estrategia,, pero mientras Ocon peleaba por terminar 8, Alonso no pudo salir de la parte baja y finalizó en el puesto número 17

Sebastian Vettel: desde que llegó a la escudería Aston Martin no ha podido conseguir ningún punto, también hay que decir que este Aston Martin está 5 escalones abajo del Racing Point del año pasado. Sin embargo,  desde que arribó a la escudería británica, su mejor resultado fue en este Gran Premio el sitio 13.

Apunten la fecha del 27 de mayo

La verdad es que no hay mucho que decir de este GP, fue una carrera con pocos momentos emocionantes y muy pocos momentos destacables, la próxima carrera es en Mónaco el 27 de este mes. Para esa fecha  esperemos que vuelva la magia de Mónaco, después de ser cancelada el año pasado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *