La película que revivió a todo Japón

La película que revivió a todo Japón

Japón es un país muy reconocido por siempre estar activo, por sus millones de habitantes quienes abarrotan calles y establecimientos, así como hacer uso en gran medida del servicio de transporte urbano. Por lo que, fue un reto que la población se mantenga en casa y con sana distancia.

El aislamiento social hizo que las finanzas cayeran a niveles no registrados en años. De hecho, fue hasta Octubre 2020 que el país reactivó su economía gracia al séptimo arte.

Un nuevo Pilar de la Economía Japonesa

“Kimetsu no Yaiba Mugen Train”, película producida por el estudio Ufotable, resulta ser la continuación directa de la primera temporada de la serie del 2019 con el mismo nombre. Tras su estreno en cines japoneses el 16 de octubre del 2020, el filme rompió el récord de “Mayor ganancia en su primer día” con la suma de 1.3 millones de dólares en todo el país.

En su primer fin de semana, recaudó poco más de 44 millones de dólares en Japón. Esto le otorgó otro récord de “El mejor fin de semana de estreno en cines japoneses”, que impulsa diversos sectores de la economía, todo esto gracias a la movilización de los espectadores.

La franquicia ya había sido galardonada en el 2019, por aportar fuertemente a la economía japonesa en sectores como materiales impresos, programas de televisión, figuras coleccionables y videojuegos.

Este fenómeno audiovisual causó que muchos otros comercios reanuden actividades como los servicios de comida y transporte. Ahora bien, pese a toda la movilización que le permitió mantenerse 12 semanas consecutivas en el primer lugar de la taquilla.

Cabe señalar que la tasa de contagios de COVID se mantenía en un número estable, demostró que la población japonesa estaba lista para salir adelante.

Debido al éxito de la franquicia, ésta recibió un estreno internacional en países como Estados Unidos y muchas zonas de América latina, lo que le permitió convertirse en “La película más taquillera de 2020”.

Tras varias semanas de éxito, la producción cinematográfica regresará a las salas de cine mexicanas el 20 de Mayo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *