Ser como Blue

Ser como Blue

Había una vez un pueblo llamado Camelot, ahí podrías encontrar una gran variedad de especies animales, sin embargo, nuestra historia de hoy estará basada en la historia del pequeño Blue, un pajarito chipe azul, quien quedó huérfano después de una gran tormenta.

Blue, era conocido por tener una personalidad única, alegre y noble. Pero, su único defecto era compararse con los demás pájaros y querer ser igual que los Cóndor de Andes. Ahora bien, cabe aclarar que esta especie es caracterizada por ser una ave de gran tamaño, con un carácter imponente, quien se alimenta de animales muertos.

En tanto, Blue no podía dejar de hablar que quería ser Cóndor de Andes cuando fuera adulto, quería alimentarse de animales grandes y tener autoridad. Sin embargo, eso no era posible ya que su especie es de un tamaño pequeño y esto lo hacía sentir que nadie lo tomaría en serio por su tamaño. 

Lo que Blue no sabía es que él tenía el respeto y admiración de otros animalitos por su destacada historia de vida, quien desde muy pequeño se destacó por ser fuerte e independiente. Además, tenía un corazón noble que no guardaba rencor. 

Al llegar al oído de los demás sobre cómo se sentía Blue, decidieron juntarse para ir a su nido y hablar con él, con la intención de que fuera capaz de ver todos sus cualidades, que entienda que no siempre el más grande, es el más fuerte.

Todos comentaron las cualidades que veían en él y que en realidad lo más importante es lo que hay dentro de cada uno: sentimientos, acciones, personalidad y emociones.

Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura «Narrativa Literaria».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *