El nuevo reto de la comunicación es la honestidad del medio: periodista

El nuevo reto de la comunicación es la honestidad del medio: periodista

El auge de las redes sociales, y la arrasadora pandemia dificultan el ejercicio periodístico, afirmó Atilano González.

El gobierno es un factor muy importante a la hora de captar dinero, pero se ha aprovechado de esas necesidades, de recursos económicos para que se publique lo que les favorece, explicó Atilano González, periodista entrevistado sobre las relaciones del periodismo con el gobierno. 

“Esta es la naturaleza de la relación, ya no hay un compromiso porque yo te pago el espacio y la publicación de un contenido de publicidad”.

Confirmó González.

No obstante, afirma que el reto que se plantea en realidad es la formación de quienes ejercerán el periodismo y que esta no viene realmente de la escuela. 

“Aquí está el reto futuro de la comunicación, qué tan honesto es el medio y quién lo maneja para poder resistir en la cuestión económica”.

Aseguró Atilano.

Además, Atilano González agregó que actualmente ya no hay una censura sino que ha pasado a ser una autocensura para poder seguir aprovechando la cabida financiera que les permita sobrevivir en la cuestión económica puesto que es una parte muy importante para la sobrevivencia de estos medios digitales. 

“Están recibiendo dinero precisamente para mantenerse en funcionamiento, en otras palabras, para poder vivir”.

Mencionó el experto.

Por el contrario, González Villa, quien ha ejercido el periodismo durante cincuenta y seis años dijo que también están las y los periodistas que sí se mantienen independientes día con día estando detrás de la verdad con cuestionamientos hacia el gobierno y entidades oficiales. 

“A consecuencia los matan, corren peligro y muy radical el peligro que corren… se juegan la vida”.  

Afirmó González Villa.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *