Alumnas destacan en Talento Artístico

Alumnas destacan en Talento Artístico

Autores: Nayelli Auriemma, Antonio Parra, Rodrigo Caballero Soria

En entrevista con dos alumnas que forman parte del Talento Artístico de la Universidad Anáhuac Mayab, hablaron sobre su vida y de las actividades que realiza dicha Casa de Estudios.

Una diseñadora con vocación artística

Lourdes Herrera es una alumna de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, con tesitura contralto y mezzosoprano. Desde muy pequeña, comenzó su trayectoria artística siendo parte del coro de la escuela en sexto grado.

Lo que motivó a Lourdes para formar parte del Talento Artístico es que se dio cuenta de lo presente que la universidad está con sus alumnos y porque tienen muchísimos proyectos al alcance de todos para crear experiencias dentro del canto.

Herrera compartió que al principio le da mucho nervio cantar en vivo porque siente la mirada de todos, pero ella se sobresale y por su determinación tiene que demostrar que sabe cantar bien.

«Es por esto que se necesita agallas para mostrar lo que tienes, vencer tus miedos, ensayar mucho y tener un talento para el canto».

Aseguró Lourdes.

Una comunicóloga con trayectoria en el canto

Adriana Menéndez es una alumna de segundo semestre de la Licenciatura en Comunicación, con tesitura contralto y mezzosoprano.

En entrevista con Adriana señala que comenzó su trayecto artístico a los cuatro años y desde entonces ha tomado clases de canto para mejorar su voz.

“He aprendido bastante, como el entonar y eso del canto es algo que siempre se va aprendiendo”.

Mencionó Adriana.

Al preguntarle sobre su experiencia siendo parte del Talento Artístico, Menéndez habló sobre lo maravilloso que ha sido ser parte:

“Uno se siente especial y que de algo sirve el talento que uno tiene”.

Afirmó la alumna.

La razón que orilló a Adriana a formar parte del Talento Artístico fue el sentimiento de ser parte de una gran comunidad, ya que siendo alumna foránea ella estaba buscando su segunda familia aquí en México y definitivamente la encontró.

Adriana participó en uno de los muchos concursos que el Talento Artístico Anáhuac Mayab realiza para alumnos de primer ingreso, ganando el tercer lugar en canto, otorgándole una beca artística en la universidad.

“Siempre al principio de una canción me siento nerviosa, pero con el tiempo agarro confianza con la música y la gente, por lo que si quieres ser parte [del Talento Artístico] uno necesita tener las ganas de estar, poder tener un talento o ser entonado, asistir a todas las actividades y ser disciplinado”.

Declaró la estudiante de la Licenciatura en Comunicación.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *