El arte de la gastronomía

El arte de la gastronomía

Autores: Ángel May, Diego Argueta y Fabiana Ontiveros.

La gastronomía es conocida como el estudio entre la comida y la cultura, pero es mucho más que eso, es un arte, que además de complejo y todo el esfuerzo que trae, hay una perspectiva de ver este campo como algo innovativo.

La Universidad Anáhuac Mayab realiza un excelente trabajo al momento de instruir a sus estudiantes en la Licenciatura en Gastronomía, prueba de ello es la estudiante Michelle Sáenz, quien compartió un poco de su experiencia.

Michelle afirmó que uno de los talleres que más ha disfrutado es el «Taller de Servicio», el cual se basa en la preparación de los platos, bebidas y presentación de todo lo que se sirve en un restaurante.

«Gracias a los excelentes maestros que tengo, he sido instruida a ver la gastronomía de una manera que no hubiera visto antes. He adquirido una apreciación artística para está increíble carrera».

Expresó la estudiante.

Asimismo, Sáenz comentó que la gastronomía no solo es exigente, sino que también hay una hermosura en la dedicación y en el detalle para preparar un alimento o una bebida, pues no solo es comida, es una experiencia.

«Buscamos lo más cerca a la perfección y nuestro deber es que nuestros futuros clientes puedan explorar nuevas áreas de la gastronomía a través de la cultura y la innovación culinaria».

Aseguró Michelle.

Por último, Michelle se dijo agradecida con la oportunidad de aprendizaje que la Universidad Anáhuac Mayab le ha brindado y por mostrarle lo que es el verdadero profesionalismo.

«No solo voy a la universidad por un título, voy por la preparación que anhelo tener”.

Declaró Sáenz.

La gastronomía es un arte excepcional al que se le debe una apreciación, hay mucho conocimiento general que es desconocido por muchos y amerita reconocimiento y respeto.

«Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro».

Joan Miró, artista.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *