Cuarto Informe de Gobierno, con dedicatoria a programas del Bienestar

Cuarto Informe de Gobierno, con dedicatoria a programas del Bienestar

Este jueves 1 de septiembre de 2022, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rindió su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Entre los asistentes, destacó la presencia de personajes como Javier May, director de Fonatur y encargado del proyecto del Tren Maya que se construye en nuestra entidad; Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad; Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Leticia Ramírez, nueva Secretaria de Educación; Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; Olga Sánchez Cordero; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, entre otros invitados.

Durante su discurso, el Presidente destacó el plan de austeridad de su Gobierno, el cual ha representado liberar más de 300 mil millones de pesos.

De igual manera, destacó el repunte de la economía mexicana, misma que se vio afectada por la pandemia de Covid19.

Otro de los puntos que destacó fue que, para finales de este año (2022), ya se tendrán construidas dos mil 300 sucursales del Banco Bienestar, así como dos mil 800 antenas para garantizar el servicio de internet en las escuelas públicas de la República Mexicana.

Otro de los datos que destacó, fue el programa de pensión universal de adultos mayores, el cual beneficia a más de 10 millones de personas mayores de 65 años. De igual manera, destacó «Jóvenes Construyendo Futuro».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *