Dibujante de Marvel, inconforme con Tenoch Huerta

Dibujante de Marvel, inconforme con Tenoch Huerta

Un auténtico revuelo en redes sociales ha ocasionado el dibujante Mike Deodato Jr. hizo, quien, de cierta manera, se dirigió de manera inapropiada acerca del físico de Tenoch Huerta, quien dará vida a Namor.

Creador: Jesse Grant | Imagen propiedad de: Getty Images for Disney
Copyright: 2022 Getty Images

Como se recordará, la próxima película a estrenarse titulada Black Panther: Wakanda Forever perteneciente al universo Marvel ha optado por tener un elenco diverso, dentro se encuentran algunos actores latinoamericanos, uno de ellos es el mexicano Tenoch Huerta, quien hará debut interpretando a Namor, el Rey de los Mares. Esta decisión ha recibido elogios debido a su mensaje de inclusión, sin embargo, el dibujante Mike Deodato Jr. no estuvo muy feliz con un aspecto específico en la elección de cast.

En su cuenta de Instagram, el dibujante subió una foto donde se aprecia una escena con el actor de espaldas y al lado una imagen de su físico, a manera de comparación acompañado de una frase que menciona:

«Se sabe que alguien ha metido la pata cuando un personaje de una película tiene peor aspecto que el artista de 60 años que lo dibujó.»

– Mike Deodato Archives. –

La Representación de los Superhéroes.

La imagen generó controversia y debate entre los internautas sobre la representación de los superhéroes en el cine. Algunos se los tomaron a broma, no obstante, una parte de la audiencia ardió en llamas ante dicha acusación haciendo referencia a que los tiempos han cambiado y que el físico no influye en la caracterización de los héroes.

La polémica y críticas fue tanta que como resultado el ilustrador tuvo que remover la imagen, para posteriormente ofrecer disculpas en todas sus redes sociales, claro, haciendo énfasis en que criticaba al personaje y nunca al actor.

Tenoch Huerta no ha hecho ninguna declaración al respecto, mientras tanto el público sigue discutiendo respecto el tema.

Namor hará aparición por primera vez en la pantalla grande en la esperada secuela Black Panther: Wakanda Forever, cuyo estreno está programado para este 11 de noviembre de 2022.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *