Elizabeth Tuss toma el poder de UK como Primera Ministra

Elizabeth Tuss toma el poder de UK como Primera Ministra

Hoy lunes 05 de septiembre del 2022 se dio a conocer que la militante conservadora Elizabeth Tuss será quien suceda a Boris Johnson, quien renunció en julio, luego de una campaña de ocho semanas.

La llegada al poder de Tuss no es resultado de una contienda electoral sino de una competencia entre líderes del mismo partido. La ministra de Exteriores se posicionó como la elegida por el partido conservador con más de 81.000 votos  frente a los más de 60.000 de su competidor Rishi Sunak. 

Mañana será cuando se haga oficial este nuevo cambio de poder en Downing Street, luego de que Johnson se presente ante la reina Isabel II en el castillo de Balmoral y declare su resignación para posteriormente dar paso a Elizabeth Tuss.

¿Cuál es el panorama para Elizabeth Tuss?

Liz Tuss, llega en un momento difícil para Reino Unido debido a la crisis energética, los altos costos para vivir y la inflación por lo cual una de sus primeras acciones como Primera Ministra será un paquete de ayuda para los ciudadanos sin embargo, recalcó que su apoyo será en «reducir la carga fiscal, no en dar ayuda financiera» además de priorizar el crecimiento económico.

Rishi Sunak y su apoyo al nuevo gobierno

Rishi Sunak, político británico. Fuente: The Northern Echo

En cuanto a su competidor el exministro de Economía, Rishi Sunak, declaró que apoyará al siguiente gobierno conservador aunque durante su contienda criticó el plan económico de su competidora puesto que para él significa «poner en grave peligro la finanzas de la nación.»

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *