Fallece el director de cine Jean-Luc Godard

Fallece el director de cine Jean-Luc Godard

Jean-Luc Godard el cineasta franco-suizo falleció el día de de ayer 12 de septiembre del 2022 a los 91 años bajo suicidio asistido. Godard es considerado un referente en el séptimo arte por destacar durante la Nueva Ola Francesa en 1960.

Su muerte se dio a conocer luego de que el representante legal de Godard, Patrick Jeanneret, diera la noticia a la agencia AFP. Tras ser diagnosticado con una enfermedad que limitaba su movilidad el franco-suizo decidió tomar esta decisión.

Jean Luc Godard. Fuente: La Tercera.

Un poco sobre Jean-Luc Godard

Godard nació en París en 1930. A sus 29 años rodó su primer largometraje y a principios de los años 60 trabajó con Anna Karina, actriz de cine que colaboró con él en varios filmes y considerada por muchos como su musa.

Sus filmes más destacados son:

  • Al final de la escapada
  • Banda aparte
  • Vivir su vida
  • El desprecio
  • Alphaville
  • Pierrot el loco

Últimos años de Jean-Luc Godard

En 2015 realizó la película “Adiós al lenguaje» con la cual buscó capturar la nostalgia alrededor de las personas. Durante festival de Cannes del 2018 presentó su última película bajo el título “El libro de las imágenes” cuya trama aborda el tema del silencio.

Una de las frases que más lo distinguió fue la siguiente

«El cine es lo único que nos ha dado un signo. Los demás nos han dado órdenes. El cine es un signo para interpretar, para jugar con él y hay que vivir con él.»

Sigue nuestras diferentes redes sociales

Instagram @comunicaconuam

Facebook: Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *