Frecuencia Biblioteca un nuevo programa de radio

Frecuencia Biblioteca un nuevo programa de radio

Con el fin de dar a conocer todos los recursos que tiene la Biblioteca de la Universidad Anáhuac Mayab se creo el programa de radio Frecuencia Biblioteca.

Cada 15 días los miércoles en punto de las 13:30 hrs se podrá escuchar Frecuencia Biblioteca a través de la página de Facebook CPCAM. La cual se dedica a transmitir en vivo todos los programas creados por la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento.

¿Cómo surge?

La Jefa de Biblioteca, Aida Tamayo, conductora del programa cuenta que la necesidad de llegar a más comunidad es lo que los motivo a optar por esta forma de mostrar todo el material que tienen.

Al igual que con sus redes sociales, creadas al inicio del año, buscan hacer ésto a través de diferentes recursos durante el programa como trivias, entrevistas a autores de libros, datos curiosos, entre otras cosas.

Conductores del programa de radio Frecuencia Biblioteca Aída Tamayo e Israel Romero
Aída Tamayo e Israel Romero conductores del programa de radio Frecuencia Biblioteca Foto: Alanna Arteaga

¿Quién más está en Frecuencia Biblioteca?

Israel Romero, Supervisor de procesos bibliotecarios es co-conductor del programa. Detrás de cabina el equipo que hace posible esto son el profesor Alejandro Fitzmaurice, Jimena Bolaños, Rogelio López, Daniela Iturralde y Cinthia Urtecho todos de primer semestre de la licenciatura en Comunicación.

Entrevista al autor del libro Starlight

Para este episodio piloto el alumno Diego Dávila de séptimo semestre de Comunicación fue invitado para platicar un poco sobre su libro Starlight. Durante la entrevista ilustró a los conductores con su proceso creativo para crear a los personajes y de su deseo por que se lleve a la pantalla grande en algún momento.

No sólo es un programa sobre la biblioteca

Por último, Aída Tamayo recalcó que Frecuencia Biblioteca no pretende hablar sólo de esta área de la Universidad sino abordar el tema literario de manera global. Buscan cultivar a los que escuchen el programa y brindarles información sobre autores y libros que les sirva para generar conversaciones con otros.

Síguenos en Instagram como @comunicacionuam

Lee sobre el mar de información que hay en la Biblioteca Virtual de la Universidad

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *