En la asamblea general de la ONU, el pasado 19 de septiembre del presente año (2023), Gustavo Petro, presidente de Colombia, dio un discurso más que interesante, mencionando que “La humanidad […] ha avanzado sin titubeos hacia los tiempos de la extinción»
En su discurso, Petro menciona que “se olvidaron que a nuestros países los invadieron varias veces los mismos que hoy hablan de luchar contra invasiones. Se olvidaron que por petróleo invadieron a Iraq, a Siria, a Libia. Se olvidaron que las mismas razones que se expresan para defender a Zelensky son las mismas razones con las que se debería defender a Palestina».
Lo anterior lo mencionó Petro en la asamblea de la ONU, refiriéndose claramente a los Estados Unidos y su cuestionable moral en cuanto a los conflictos bélicos, ya que a lo largo de la historia es un país que se ha visto implicado en varias invasiones.
De igual manera Petro evita tomar un bando en la guerra de Rusia y Ucrania, por lo que se negó a mandar apoyo a Ucrania a pesar de que se dice que el gobierno de Estados Unidos se lo habría pedido en enero del presente año.
En cuanto al tiempo de la humanidad...
Petro igualmente mencionó que “mientras el reloj ha avanzado en los minutos que definen la vida o la muerte en nuestro planeta, en lugar de sentarnos a detener el tiempo y dialogar sobre cómo defender la vida para después, gracias a profundizar en saberes, expandirla en el universo; decidimos perder el tiempo matándonos entre nosotros».
Esta es una clara alusión a la pérdida de tiempo que estamos teniendo en lugar de detener los conflictos bélicos, el dejar que estos se sigan desarrollando y el cómo esto impide que realicemos visiones a futuro por el bien de todo ser humano.
«Ha sido un año que la humanidad ha perdido y ha avanzado sin titubeos hacia los tiempos de la extinción», sentenció Gustavo Petro.