«La sociedad de la nieve», nominada al Oscar

«La sociedad de la nieve», nominada al Oscar

El filme español «La sociedad de la nieve», dirigido por Juan A. Bayona, recibió una nominación a mejor película internacional en los premios Oscar 2024.

La cinta, que se basó en la vida real, relata el accidente aéreo del equipo de Rugby uruguayo que cayó en la cordillera de los Andes en el año 1972.

Con su mirada realista, esta película es muestra resiliencia, amor, trabajo en equipo, sacrificio y sobre todo esperanza.

Todo esto se reflejó en la calidad y el empeño de todos los que colaboraron para crearla. Los elogios y aclamaciones cesaron desde su estreno.

Imagen de internet de la cinta "La sociedad de la nieve"
Enzo interpretando a Numa Turcatti en la sociedad de la nieve.

A solo una semana de su estreno, la película arrasó, consiguiendo millones de vistas en Netflix y muchísimos comentarios por parte del público.

La sociedad de la nieve, en todos lados

Su impacto trascendió y fue más allá de la plataforma de streaming.

Se volvió tendencia en redes sociales, tales como Twitter, TikTok e Instagram y desató un fenómeno mundial que dejó sorprendidos tanto a los actores, como a los propios sobrevivientes.

La película muestra de manera más amplia la tragedia ocurrida en los Andes, la cual ha sido tema de muchísimo debate y controversia.

Debido a sus contenidos explícitos y su emotiva historia, «La sociedad de la nieve» conmocionó al público.

Los actores conocieron a los sobrevivientes y tuvieron un gran acercamiento a ellos. Conocerse fue parte importante del proceso de creación del filme, ayudando a capturar de manera especial la esencia de lo que vivieron.

«La sociedad de la nieve», del español Bayona, fue premiada en el Festival de Cine Europeo, en donde ganó gracias a sus excelentes efectos visuales, por lo que se espera que se lleve la nominación en la edición 2024 de los premios más esperados de Hollywood.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *