Memorial Coliseum de Los Ángeles: Una leyenda con vida

Memorial Coliseum de Los Ángeles: Una leyenda con vida

Ubicado en el corazón del exposition park, el Memorial Coliseum de Los Ángeles se alza como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y como un monumento vivo de los Juegos Olímpicos.

Ahora, hacemos un rápido repaso por su historia.

Nacido para ser leyenda

Inaugurado en el año 1923, el Memorial Coliseum fue originalmente pensado como su nombre lo dice, como un monumento a los estadounidenses que sirvieron en la Primera Guerra mundial y automáticamente,  se convirtió en el recinto deportivo mas importante de la zona.

Como hogar de los “troyanos”(el equipo deportivo de USC) el Memorial Coliseum comenzó a vivir  sus historias más épicas, pero fue en el año 1932 que subió al olimpo de los recintos deportivos, cuando fue el hogar de los Juegos Olímpicos de ese año.

La placa que acredita la sede olimpica de 1932, ubicada en el Memorial del estadio

El hogar de todos:

Al ser el estadio más importante de la región, el Memorial Coliseum se volvió el primer hogar de los cientos de equipos deportivos que a lo largo de los años fueron llegando a la ciudad.

Equipos de NFL, de la liga colegial, de la extinta NSL, equipos de baloncesto e incluso los Dodgers, que recién llegaban de Brooklyn, hicieron del Memorial Coliseum su primer hogar.

Vista del Memorial desde la tribuna presidencial del estadio

Noches épicas

Conforme los años pasaron, el estatus de leyenda del Memorial Coliseum solo fue creciendo y esto lo hizo ser elegido como el escenario principal de cientos de eventos que han pasado a la historia.

Casa del primer super bowl de la historia, de decenas de finales de la Concacaf, conciertos que rompieron récords de asistencia, visitas papales, el Memorial Coliseum vivió su culmen en el año 84, cuando fue declarado monumento histórico y se convirtió en el primer estadio en ser dos veces olímpico.

Vista del estadio desde la entrada de los jugadores

El Memorial, hoy

Desde que a finales de los 90’s los recintos estadounidenses comenzaran a modernizarse, el Memorial comenzó a quedar relegado.

 En el año 2017, la mudanza de los Chargers y Rams marcó el regreso de la NFL al estadio, lo que lo obligó a modernizarse, aunque solo por dentro, dejando su increíble arquitectura de estilo griego intacta.

Luces colocadas en la entrada de las tribunas VIP del estadio, en honor a que sera 3 veces olimpicas

Para cuando en el año 2020 ambos equipos se mudaran al moderno SOFI, parecia que el Memorial volveria a quedar relegado. No obstante, ese mismo año se anunció que sería la sede principal de la justa olímpica a disputarse en 2028, lo que convertirá a este recinto en el único con tres ocasiones olímpicas.

Un recinto que combina lo clásico con lo moderno, la mística del Memorial Coliseum se mantiene fijo como una leyenda viva del deporte a nivel mundial.

El Memorial Coliseum desde uno de sus arcos
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *