El City remonta ante Brugge y avanza en Champions

El City remonta ante Brugge y avanza en Champions

Una noche que inició con sufrimiento en Manchester terminó en alegría y el pase a la siguiente ronda de la Champions League con un marcador final de 3-1 en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa.

La noche en Manchester comenzó en tonos grises ante la falta de gol del equipo local que necesitaba la victoria para tener un lugar en la próxima fase del torneo más grande de Europa.

De tonos grises pasarían a tonos de pesadilla cuando al final del primer tiempo un contragolpe del Brugge terminaría en el tanto con el que el conjunto inglés le estaría diciendo adiós a la próxima fase de la Champions.

Para el segundo tiempo, los aficionados vieron recompensados sus cánticos de apoyo, cuando al minuto 53 Mateo Kovacic en una jugada individual hiciera estallar el Etihad Stadium con el gol del empate con un pase a la red.

Los cánticos no paraban, el camino a la clasificación se veía más claro, al minuto 62 el Etihad volvería a estallar cuando un busca pies de Gvardiol encontrará la pierna del defensor Joel Leandro y con un autogol el City conseguiría la ventaja al igual que la clasificación momentánea.

Los aficionados «cityzens» querían un gol más con tal de evitar la tragedia, las plegarias serían escuchadas cuando al minuto 77 Savinho haría estallar por tercera y última vez de la noche al estadio poniendo el tercero para el City con el que los clasificaba en la posición 22.

Después del sufrimiento para la clasificación se realizó el sorteo para la siguiente fase de la Champions en el cual el Manchester City se enfrentará por cuarto año consecutivo al Real Madrid en fase de eliminación.

Antes del avance, así fue la pesadilla en París en Champions

Pero, la historia comenzó de manera diferente cuando, una semana antes, el PSG se llevó la ventaja parcial de 4-2, dejando al conjunto parisino con un pie en la siguiente ronda de Champions y dejando al borde de la eliminación al conjunto de Manchester.

Un primer tiempo que la oportunidad más peligrosa fue el gol anulado de Achraf Hakimi por intervención del VAR, ya que la jugada surge de un fuera de lugar en un pase anterior a la anotación.

Para la segunda mitad Pep Guardiola movió sus piezas con el ingreso del atacante Jack Grealish, quien logró romper el cero en el marcador y ponerse por delante en el minuto 50.

A los tres minutos de dicha anotación el noruego Erlind Haaland puso el segundo en el marcador.

Luis Enrique que también realizó cambios para la segunda mitad se vio recompensado a los pocos minutos de recibir el segundo gol en contra, cuando Ousmane Dembélé descontó el primero en una jugada de trámite donde su compatriota Bradley Barcola lo deja solo frente al arco.

Minutos después el español Fabián puso un disparo que pegó en el larguero, pero con fortuna el rebote le cae a un Barkola que sin mucha potencia y con Ederson vencido ponía el tanto del empate.

Al minuto 77 Joao Neves remataría de cabeza un centro proveniente de una jugada a balón parado para poner el tercero y confirmar la remontada a favor del equipo parisino.

Ya para el final al minuto 93 un mal despeje y un rebote en el defensor Gvardiol dejo a Goncalo Ramos frente a la portería para marcar el lapidario 4 a 2 a favor del PSG.

El resultado dejaba, hasta este encuentro, al PSG de Luis Enrique con un pie en la siguiente ronda en la cual podrían usar a su nueva contratación del mercado de invierno, el jugador conocido como «el acertijo del gol», Khvicha Kvaratskhelia. Claro, de haber avanzado…

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *