Muere Steve Jobs, fundador y exdirectivo de Apple

Muere Steve Jobs, fundador y exdirectivo de Apple

 SAN JOSÉ (La Nación). Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc. y considerado una de las personas más influyentes del mundo tecnológico, murió tras una larga batalla contra el cáncer.

A sus 56 años, la figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con artículos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció apenas unos meses luego de entregar la dirección ejecutiva de la compañía a Tim Cook.

“Apple ha perdido a un genio creativo y visionario y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suficiente fortuna de conocer y trabajar con Steve, hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que solo él pudo haber construido y su espíritu será siempre la base de Apple” reza un mensaje póstumo de la página apple.com.

El sitio ahora luce en su portada la imagen de Jobs y los años en que vivió.

Steven Paul Jobs (nacido el 24 de febrero de 1955) fue también el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs popularizó el uso de la computadora personal a finales de los años 1970, introdujo el uso del mouse en estos aparatos y fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).
Después de tener problemas con la junta de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985 pero regresó a esta en 1997, donde ejerció como director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011 luego de levantar la empresa prácticamente desde la bancarrota con la introducción de la primera generación de computadoras iMac.

Durante su ausencia, Jobs fundó los estudios de animación Pixar que revolucionaron la industria de las películas animadas al introducir imágenes en tres dimensiones por primera vez con el filme de 1995 Toy Story. La empresa posteriormente pasó a manos de los Estudios Disney, directos afectados por el éxito alcanzado por películas de Pixar tales como Monsters Inc., Finding Nemo, The Incredibles; entre otras.

Jobs empezó desde el 2004 una batalla contra un cáncer pancreático. Hace tres años anunció que padecía nuevos problemas de salud que lo obligaron a ceder la mayoría de sus funciones a  Cook.

En el 2009, Jobs se sometió a un transplante de hígado y, aunque regresó a su trabajo, debió alejarse finalmente de él a inicios del 2011 y depositar en Cook la dirección de su compañía.

Juan Fernando Lara S.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *