Lluvias intensas para la Península de Yucatán

Lluvias intensas para la Península de Yucatán

Aunque en una primera instancia se informó que el fenómeno meteorológico podría convertirse en ciclón, últimas informaciones indican que no existe riesgo importante para el estado de Yucatán.  

La Comisión Nacional del Agua informó hoy sobre el traslado de la onda tropical número 25 de la temporada que se encuentra atravesando la península de Yucatán.

En este sentido, el organismo explicó que existía un 40% de posibilidad de que la onda tropical se convierta en ciclón en un tiempo estimado de 48 horas aproximadas, sin embargo, en los últimos minutos se ha reducido esta posibilidad.

De esta forma, Protección Civil advirtió que la onda se ha extendido hasta Tabasco y Chiapas, traduciéndose en lluvias intensas en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se pronostica que el fenómeno que aún no lleva nombre atraviese la península de Yucatán para después establecerse en el Golfo de México, tomar fuerza y trasladarse hacia Veracruz y finalmente a Tamaulipas.

Ante cualquier cambio climático que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía, Protección Civil junto con el Gobierno del Estado de Yucatán se ven obligados a informar y proteger a los mismos, por lo que en primera instancia ya se han activado los protocolos y se pide a la población extremar precauciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *