Halloween, un pretexto para los excesos: profesor de Humanidades

Halloween, un pretexto para los excesos: profesor de Humanidades

A su vez Medina expresó que debe conocerse lo que se está celebrando con mayor profundidad. 

El halloween no ofrece ninguna experiencia religiosa a la mayoría de las personas que la festejan  y que en otros casos dicha experiencia tiene un significado profundamente negativo, expresó Jorge C. Medina Palma, profesor de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab.

“En mi opinión, el halloween es un pretexto para hacer una fiesta, donde todo se oculta tras los disfraces y los excesos”, afirmó el también licenciado en Comunicación.

Asimismo, Medina Palma agregó que no es lo mismo celebrar a todos los santos o conmemorar a los fieles difuntos que celebrar a las brujas, los demonios o la muerte.

“Si uno está a favor de vivir, no le encuentro mucho sentido celebrar la muerte” opinó el maestro de Ética y Bioética.

Por otra parte, el académico advirtió que la mayoría de la gente asocia el halloween con los muertos, la oscuridad o con demonios y brujas. Así unos se burlan de la muerte y otros creen que la idea de los disfraces es para asustar a los espíritus malignos.

Por último, aconsejó a los católicos de que primero sepan que están celebrando y recordó que tomen en cuenta que ya tenemos una celebración en puerta y que hay más que conmemorar ese día, aunque no posea un nombre tan atractivo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *