Oxígeno puro para las Leonas en básquetbol

Las naranjas rompieron una racha de cuatro partidos sin poder ganar.

Las Leonas Anáhuac Mayab vencieron 59-41 a la Universidad Modelo en su séptimo juego de la Liga Gacelas este domingo nueve de noviembre en la Unidad Polifuncional de Mérida.

Después de cuatro derrotas, las Leonas comenzaron el juego con mucho ímpetu para romper la sequía de victorias. De esta forma, las de naranja empezaron con excelente movimientos y aplicando la recién implementada ofensiva en zona, lo cual les rindió frutos, ya que después de los primeros dos cuartos las de nuestra Alma Máter se veían dominadoras en la cancha con un marcador parcial de 17-26 al final de la primera mitad.

No obstante, las Leonas cayeron en el debacle de los últimos partidos en el tercer cuarto. De la mano de Dulce Estrada, la Universidad Modelo empató el marcador a 34 con dos minutos por jugar en el tercer cuarto, sin embargo, fue entonces cuando el equipo de la Anáhuac Mayab levantó.

Con solamente doce minutos en el reloj, Kendra Estrada, Lía Flores, Karla Martínez y Sandra Castro tomaron las riendas del equipo para sumar 24 puntos y seis robos, dándole así la victoria a las Leonas de 59-41 sobre las de la Modelo.

El entrenador león, Efraín Cervantes, comentó que la victoria lo deja contento y que ya era necesaria para poder trabajar con tranquilidad en la semana. Además, agregó que la recién implementada ofensiva en zona les ayudó mucho para acabar con la mala puntería que habían mostrado en los últimos partidos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *