Aunque el juego concluyó el empate, Cumbres obtuvo el punto extra tras vencer en penales a los visitantes.
Los cadetes del Cumbres sufrieron, pero al final, gracias de su goleador Alberto Gómez Fantauzzi, consiguieron empatar y llevarse el punto extra en los penales ante la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en partido celebrado ayer en las instalaciones del Colegio Godwin.
En los primeros minutos del encuentro, los visitantes se notaron mejor en la cancha y con mayor llegada por la banda derecha.
Sin embargo, tiempo después, Cumbres generó la primera jugada de peligro por conducto de Alberto Javier, quien gracias a habilidad, inició una buena jugada desde el medio del campo, dejando en el camino a todos los defensores metropolitanos, aunque cerró con disparo que pasó desviado de la portería.
Por su parte, Gómez Fantauzzi fue el hombre más peligroso e insistente. Prueba de ello es que al minuto 25’ realizó un tiro de larga distancia que reventó violentamente en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo, la UTM logró concretar al 53′ la primera anotación del partido, gracias a un cabezazo de Octavio Hass en táctica fija.
A pesar de haber recibido el gol, los locales no dejaron de luchar por conseguir la igualada, aunque sin poder penetrar en la bien plantada defensa visitante.
Sin embargo, tras un tiro de larga distancia, el arquero visitante no detuvo con buena técnica el disparo, lo cual provocó un rechace al centro que permitió a Alberto Gómez empujar con facilidad el balón.
De esta forma, el partido terminó con empate a un gol, sin embargo, Cumbres se llevó el punto extra al vencer a la UTM en penales dos goles a uno.
Esta noche los preparatorianos recibirán a Tiburones de Progreso en las instalaciones del Cumbres.