Mier y Terán hace historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Mier y Terán hace historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

A pesar de un inicio complejo, el yucateco supo recuperarse para alcanzar el oro en Veracruz. 

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas declaró sentirse muy contento tras conseguir su cuarto oro consecutivo en Juegos Centroamericanos, un logro histórico para el deporte mexicano.

«Para mí es un honor el haber podido representar a mi país y sobre todo ganar oro, que fue muy importante para México, para sumar en contra de Cuba, a quien espero un día podamos ganarle», expresó.

Asimismo, el egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Anáhuac Mayab narró las diferentes dificultades que tuvo que afrontar desde el inicio del evento, los cuales, no obstante, supo resolver.

«Comencé con el pie izquierdo definitivamente. Tuve un descalificado, […] con eso ya me quedaba un poco apretado, tenía que jugar la regata de una manera mucha más segura. El segundo día  tuve otro incidente en el cual se me rompió una parte de la tabla que se llama el pie de mástil y pues iba muy bien en la competencia, pero tuve casi que abandonar», comentó.

Por otra parte, el yucateco sostuvo que su preparación de cara a estos Centroamericanos fue muy larga, con muchos eventos.

«Comenzamos el año partiendo para una competencia, la Copa del Mundo en Miami, en donde terminé en octavo lugar, uno bastante bueno para estar en Copa del Mundo. De allí me fui a Brasil a entrenar unos meses. Estuve yendo y viniendo a diferentes competencias. Estuve en Europa un par de mes. Participé en el pre preolímpico este año, estuve en el Mundial y regresamos a México a finales de septiembre, donde completé mi preparación en octubre.», informó.

A su vez, sobre los eventos que se avecinan el próximo año,  Mier y Terán comentó que primero participará en la eliminatoria, que se llevará a cabo a finales de enero en el marco de la Copa Mundial de Miami, para ganarse un sitio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y pelear por una medalla. Además, anunció que participará en el evento preolímpico en Brasil con el objetivo de volver a representar a México en Juegos Olímpicos.

«Tengo el objetivo de tener una excelente participación en los Juegos (Olímpicos) de Brasil 2016. Seguiré entrenando y esforzándose para obtener la calificación», afirmó.

Por último, David agradeció todo el apoyo que el Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), así como sus patrocinadores, Sal Sol y Sport Center, le han proporcionado durante gran parte de su carrera deportiva.

 Fuente de la imagen: http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2014/09/mieres.jpg

 

  

    

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *