Luego de las cenas familiares, reuniones, posadas y fiestas, la gente usualmente se pone metas para el próximo año. A veces toma como objetivo principal bajar de peso, hacer deporte o metas relativas sobre su salud.
En otro caso, toman propósitos emocionales como tener tiempo de calidad con los papás, ser más puntuales o propósitos espirituales como asistir a un retiro, meditar, perdonar, apadrinar a un niño en una situación de pobreza.
Por eso, El Altavoz preguntó a estudiantes de comunicación del cuarto semestre cuáles son sus propósitos para próximo año, y si en éste, cumplieron los que tenían planeados.
El joven Gibrán Mafud comentó que sus propósitos del año pasado fueron bajar de peso, dejar de fumar, portarme mejor con sus papás y conseguir trabajo, de los cuales logró la mayoría a excepción de dejar de fumar. Sus propósitos del próximo año son bajar las groserías en su dialecto cotidiano y convertirse en vegano.
Por otro lado, Laurissa Marrufo, una excelente estudiante, comentó que, ya que es «adicta» a las compras, su principal propósito fue gastar menos en zapatos y ropa, propósito que repetirá para el 2016. Sin embargo, aseguró que ahora sí lo va a cumplir. Afirmó que el próximo año otro importante propósito será no estresarse tanto en el ámbito académico y no pensar a futuro, sino vivir el presente.
Mariela Palma, una amante de la lectura, mencionó que uno de sus propósitos fue bajar de peso, mantener las calificaciones a un nivel alto, leer más libros y hacer ejercicio. Al respecto, afirmó que le ha sido difícil, no obstante, aseguró el próximo año planea completar los del año pasado.
Y, ¿cuáles son tus propósitos del próximo año?