Empresario, catedrático, productor radiofónico y gran sentido humanitario, han sido sólo algunas de las facetas que han acompañado al Maestro Fernando Rojas Sánchez a lo largo de su vida profesional y personal.
En entrevista para El Altavoz, el comunicólogo Fernando, destacó las cualidades, retos, virtudes y conocimientos que debe tener cualquier universitario que desee emprender su propia empresa. De igual modo, habló sobre sus inicios en la vida empresarial.
Al término de su Licenciatura en Comunicación en el 2011, el profesor incursionó como productor radiofónico. Sin embargo, siempre tuvo como prioridad forjar su propia empresa; el tiempo, el conocimiento y la perseverancia le dieron la razón: Creativos Prácticos se volvió una realidad.
Rápidamente la firma especializada en servicios digitales gozó de un crecimiento espectacular, lo que permitió que se expanda con franquicias en Madrid, México, Guadalajara, León, Querétaro, Monterrey y Culiacán.
“Al principio nadie creía en nosotros porque éramos una empresa nueva en el mundo de las redes sociales. No obstante, demostramos que ahí estamos y que seguimos muy fuertes gracias a los siete años que tenemos en el mercado, siendo una empresa muy sólida”, expresó el Maestro en Relaciones Públicas.
De igual manera manifestó que ha “dejado” el corazón y el cerebro en cada una de las exitosas campañas que ha llevado al cabo en planos nacionales e internacionales. También explicó que es incomparable esa alegría cuando ve crecer a la empresa que asesoró.
“Hemos tenido la fortuna de hacer grandísimos conceptos que se quedarán en la memoria de nuestros espectadores. Hemos trabajado y seguimos trabajando con cerca de 300 empresas nacional e internacionalmente, cada una con su caso de éxito particular. Nos hemos dedicado a mejorar su posicionamiento, interacción, visitas y ventas: ¡es algo increíble!”, sentenció.
Cualidades de un buen emprendedor
El asesor de redes sociales de CANACINTRA agregó que un buen emprendedor debe ser una persona que tenga en mente que debe ofrecer un producto o servicio totalmente diferente al mercado. Además, afirmó que la constancia y persistencia son los ejes que caracteriza a un gran emprendedor.
“Uno como joven tiende a probar demasiadas cosas y no quedarse con ninguna. Lo que recomiendo es que elijan una gran idea que les apasione, háganla bien, sean persistentes, luchen y denle mucho valor a su trabajo para que se venda según lo que cueste hacerse”, detalló.
Faceta como catedrático
En su rol como maestro de la Escuela de Comunicación de la asignatura en inglés “Advertising, Marketing and Electronic Commerce” señaló que su mayor prioridad es hacer que sus alumnos piensen estratégicamente y que sepan que a través de los medios digitales pueden generar sus propias empresas.
Sostuvo que la memoria no sirve de mucho ya que siempre es mejor demostrarle al estudiante universitario que usar el cerebro adecuadamente tiene grandes beneficios.
“Quiero que mis alumnos sepan que a través de las redes sociales pueden impulsar negocios propios o ajenos y por supuesto ganar dinero. Quiero que sepan que un comunicólogo es una navaja suiza, que no está peleado con los números y que es un magnífico negociante porque sabe vender, ¡el mundo necesita grandes vendedores!”, narró.
Futuros objetivos
A pesar de los éxitos conseguidos personal y profesionalmente, Rojas Sánchez es consciente que no puede bajar los brazos, es por ello actualmente planea innovar digitalmente con un nuevo concepto: micro-campañas.
Sobre las micro-campañas, el presidente de jóvenes de la CANACO, comentó que es un término que consiste en hacer campañas publicitarias en redes sociales que no requieran tanta planeación, pero que sí tengan el mismo impacto y que naturalmente sean creativas y utilitarias.
¿Qué más es Fernando Rojas?
Es autor de los libros: TWITTER PARA LA EMPRESA EN #4 PASOS y FACEBOOK PARA LA EMPRESA EN #4 PASOS. Es productor radiofónico del programa Conexión Viral. Tiene un Máster en Mercadotecnia por la Central Michigan University. Es Presidente de Jóvenes de la CANACO.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web