El equipo de futbol del Instituto Cumbres fue derrotado por el Instituto Tecnológico Superior de Progreso con un marcador de uno por cero el día lunes cinco de marzo, en partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Premier en la categoría Cadetes.
El partido, albergado en las instalaciones del Colegio Cumbres, se tornó accidentado y culminó con numerosas expulsiones, lo que provocó que el cuadro cumbrista se hiciera con los tres puntos.
No obstante, durante el primer tiempo el juego se llevó a cabo de forma ordinaria; el control de balón se alternó por minutos entre ambos equipos y las jugadas de peligro fueron escasas en las dos áreas.
Ya en la segunda parte, el equipo local salió en busca del resultado, empero, se encontró con un conjunto progreseño con mucho orden y que supo contener a los delanteros del Cumbres.
Posteriormente, con el empate todavía en la pizarra, Rubén Mota vio la primera tarjeta roja y dejó a los locales con diez hombres; pero en la misma jugada, el árbitro expulsó a toda la banca de los visitantes por ingresar al terreno de juego sin autorización.
Sin embargo, aún con ventaja numérica en la cancha, los jugadores verdes tardaron en anotar el único gol del encuentro, obra de César Esquivel a los 64 minutos tras una rápida jugada por la banda del costado derecho.
Además, la segunda roja para los anfitriones fue para Andrés Loret de Mola por una doble amarilla al minuto 76, lo que dejó a su equipo con nueve jugadores en el terreno de juego.
https://www.instagram.com/p/Bf-DcFQhGKp/?hl=es-la&taken-by=elaltavozmx
A pesar de ello, el cuadro dirigido por Melkisedek Escobar se lanzó al ataque y estuvo cerca de emparejar el tablero con un tiro al travesaño a los 89’, cuando ya eran solo 7 jugadores cumbristas debido a la expulsión de dos futbolistas más por reclamos al nazareno.
Finalmente, con este resultado el Instituto Cumbres se posiciona en el sexto puesto del torneo de liga, con 26 puntos y aún lejos de los líderes.