Autora: María Fernanda Urbina
La Universidad Anáhuac Mayab, en este nuevo semestre (Agosto-diciembre 2018) ha inaugurado un nuevo laboratorio para la carrera de Diseño de Modas, donde sus estudiantes podrán realizar sus prácticas de manera más ordenada.
El nuevo laboratorio consta de un tamaño dos veces más grande que el anterior, lo cual beneficia a la distribución de la maquinaria junto con cubículos individuales. A su vez, consta de un cambio de iluminación, cubículos personales que cuentan con maniquís y un vestidor con bodega en la parte trasera de la clase.
¿Cómo beneficia a los alumnos de la Mayab?
Según la maestra Vélez, de la materia de ‘Técnicas de Confección’, el nuevo laboratorio es mejor que el anterior por varias razones. Principalmente, su espacio favorece la movilidad de la maestra y los alumnos pues ya no tienen necesidad de correr a lo largo del salón para ayudar a las alumnas, sino que se mueve con facilidad.
Asimismo, el cambio de luz ayuda a los estudiantes para visualizar sin ningún problema su prenda además del vestidor con bodega que sirve para guardar y exponer los trabajos de los estudiantes.
De igual manera, los estudiantes concuerdan que el laboratorio ha mejorado en su espacio, pues constan de una mejor distribución de máquinas y cubículos personales que poseen un maniquí que beneficia a al proceso de elaboración de prendas. Además de la iluminación en ser de ayuda para sus cortes.
Por ende, la inauguración de este nuevo laboratorio favorece tanto a los estudiantes como a las maestras ya que los alumnos aprenden mejor su carrera y los profesores la enseñan de manera más práctica. Tal y como opina la maestra Anahí Vélez: “Se le puede exigir más a los alumnos y ya tiene las herramientas para desempeñarse mucho mejor.”